Keiko Fujimori anuncia que no declarará ante fiscal José Domingo Pérez

Claudia Ortiz
2019 M03 18 | 09:48 h

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que decidió "hacer valer su derecho de guardar silencio" frente al fiscal José Domingo Pérez, a través de Twitter. 

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que ha decidido "hacer valer su derecho de guardar silencio" frente al fiscal José Domingo Pérez, quien este lunes llegó al penal para tomar las declaraciones de la detenida. 

Keiko Fujimori arremetió contra Domingo Pérez y lo aseguró que este "ha perdido totalmente la objetividad". Asimismo, enfatizó en que ha colaborado con la justicia por más de 19 años y calificó su prisión preventiva como una "emboscada".

PUEDES VER Keiko Fujimori: “El tiempo en prisión me hace ver las cosas con mayor claridad”  

“Vengo declarando en este caso desde hace 3 años. Lo he hecho frente a los fiscales Germán Juárez y José Domingo Pérez. Ya he entregado toda la documentación requerida.

Sin embargo, estoy injustamente presa evidenciando un trato totalmente diferenciado entre Fuerza Popular que NO ha sido gobierno y otros acusados que sí manejaron presupuestos y obras.

Como es público y conocido, he sido objeto de una emboscada para detenerme preliminarmente, decisión que fue anulada por ser arbitraria, filtraron documentos reservados durante las audiencias y siempre se excedieron en sus acciones y declaraciones en mi caso.

Después de vivir en carne propia los abusos y excesos, producto de la ausencia de justicia, he tomado la decisión de hacer valer mi derecho de guardar silencio frente a un fiscal que en mi caso ha perdido totalmente la objetividad.

He colaborado con la justicia más de 19 años, pero no voy a prestarme más al juego político de quienes no buscan la verdad, si no que actúan en función a sus odios, preferencias y excesivo afán de figuración.

Tengo fe que pronto la justicia se restablezca y que juntos podamos llegar a la verdad que todos los peruanos merecemos”, escribió Keiko Fujimori en la red social. 

A las 10 de la mañana, el fiscal José Domingo Pérez tenía programado interrogar a Keiko Fujimori, luego que esta diligencia fue suspendida a pedido de la abogada Giulliana Loza. El interrogatorio tenía previsto abordar el caso Cocteles, que investiga los aportes irregulares que habría recibido para sus campañas presidenciales del 2011 y 2016; así como por la anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht que menciona su nombre.

Hasta el penal Anexo 2 de Mujeres de Chorrillos, donde la ex candidata presidencial cumple 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos y crimen organizado, llegó una portátil para apoyar a la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori