Vargas culpa a gestiones apristas y apepistas de crisis en Ascope

Jesus Diaz
18 Mar. 2019 | 08:29h

La Libertad. Afirman que trabajadores ediles están acostumbrados a recibir beneficios.

La Libertad. A pocos días de cumplir los primeros cien días de gobierno, el alcalde de la provincia de Ascope, John Vargas Campos, informó que encontró una municipalidad en ruinas producto de las gestiones apristas y la última del apepista de Samuel Leiva López. 

“El APRA controló la municipalidad de Ascope por más de treinta años, y en ese tiempo solo hubo acomodos, tarjetazos, gente sin la debida preparación ingresó a trabajar a esta municipalidad y ahora vemos las consecuencias. Solamente traslado a ustedes lo que los mismos ascopanos dicen”, refirió.

PUEDES VER La Libertad y Áncash impulsan la carretera Interoceánica Perú-Brasil

Vargas Campos señaló haber encontrado la ciudad prácticamente abandonada, sin el servicio de agua potable, sin la recolección de la basura, sin seguridad ciudadana ni ornato, deudas a proveedores y deudas a trabajadores. “Esa es la herencia de la gestión de Samuel Leiva”, acotó.

También sostuvo que los trabajadores están mal acostumbrados a recibir beneficios.

“Para muestra basta un botón: los obreros de la municipalidad de Ascope reciben 1,200 soles por escolaridad y los empleados 1,100 soles cuando todos sabemos que el Estado les otorga a los servidores estatales solo 300 soles por ese concepto. Además, recibían 150 soles por el aniversario de la provincia de Ascope, 100 soles cuando es la fiesta de San Juan Bautista y al final de año 1,000 soles por cada empleado”, dijo la polémica autoridad.

La clave

Exhortó a sus colegas a elevar los estándares en la contratación de personal, respetando el Manual de Organización y Funciones (MOF).