Del Solar: “Tenemos muy claro que hay que respaldar el acuerdo con Odebrecht” 

Claudia Ortiz

claudia.ortiz@glr.pe

18 Mar 2019 | 2:30 h

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, recalcó que el Gobierno respalda el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, para conocer el modus operandi de los actos de corrupción en el país. 

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció sobre el acuerdo de colaboración eficaz suscrito por el Ministerio Público y la Procuraduría del Perú con la constructora Odebrecht.

Salvador del Solar recalcó que el Ejecutivo tiene una postura clara al respecto, pues respalda el acuerdo con Odebrecht debido a que este va a permitir conocer “qué funcionarios públicos han estado aprovechándose del dinero de todos”.

PUEDES VER Salvador del Solar: "Tenemos una gran oportunidad para ordenar el país"

“En el gobierno tenemos muy claro que hay que respaldar este acuerdo. [...] El Ministerio Público está impulsando un acuerdo que nos va a permitir saber, primero, el detalle, el modus operandi en el que se le ha estado robando al país”, dijo Salvador del Solar en entrevista para el dominical Cuarto Poder. 

En ese sentido, el jefe del Gabinete Ministerial aseveró que no se puede permitir “más impunidad” frente a los casos de corrupción. “Eso nos puede permitir este acuerdo, por eso es que hay que defenderlo”, sostuvo Salvador del Solar.

PUEDES VER Gabinete Del Solar se reunirá con bancadas esta semana

Sobre el presidente Martín Vizcarra, quien dijo que consideraba que la reparación civil que pagará Odebrecht debería ser una cantidad más alta, Salvador del Solar aclaró que las declaraciones fueron personales porque el jefe de Estado respeta la independencia de poderes.
 
De otro lado, el primer ministro señaló que actualmente se cuenta con “una gran oportunidad para ordenar el país en una serie de grandes temas” y mostró su confianza en que ahora exista un entendimiento entre Congreso y el Ejecutivo, tras la confrontación que se desarrolló el año pasado. 

“Me parece que es bastante claro el pedido general de que trabajemos juntos por las prioridades nacionales. Confío en que tanto el Congreso como el Ejecutivo seamos capaces de hacerlo”, expresó Salvador del Solar.