Salvador del Solar: "Tenemos una gran oportunidad para ordenar el país"

Carlos Rosales

carlos.rosales@glr.pe

17 Mar 2019 | 16:51 h

El flamante primer ministro también destacó que se debe respetar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, destacó la gran oportunidad que tiene el país para restablecer el orden, con la ejecución de la reforma política y judicial. En ese sentido, destacó el encargo que le encomendó el presidente Martín Vizcarra como jefe del Gabinete.

"Los peruanos debemos darnos cuenta que tenemos una gran oportunidad para ordenar el país en una serie de grandes temas. Uno es la reforma de la justicia [...] también la reforma de la política. [...] La lucha contra la corrupción de estos casos nos van a permitir, como quiere el presidente Vizcarra, que lleguemos al 2021 siendo un país diferente, más ordenado", dijo en Cuarto Poder.

PUEDES VER Salvador Del Solar: “No creo que iría a visitar a la señora Fujimori a la cárcel”

En otro momento, el flamante titular de la PCM se refirió al acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la constructora brasileña Odebrecht. Para este convenio pidió respetar la autonomía y el monto de la reparación civil que fue establecido por normativa del Congreso.

"En el gobierno tenemos muy claro que hay que respaldar este acuerdo. Primero, ya lo ha dicho el presidente, porque se respeta la autonomía de poderes. [...] No queremos más impunidad, eso nos permitirá el acuerdo. Para tener un acuerdo, el Ministerio Público es autónomo", señaló.

Finalmente, no descartó tener aspiraciones para postular a la presidencia de la República, señalando que por el momento está enfocado en el cargo que le encomendó el presidente Martín Vizcarra. A su vez, negó tener alguna relación o acercamiento con el Partido Morado.