Cartas

grupo larepublica
Redaccionlr
h

Lobbies en el Congreso

Señor Director:

La negativa del Congreso de aprobar la ampliación del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) en mérito al Dictamen de la Comisión de trabajo, confirma “la buena labor” de los lobbies en favor de las AFP y del sesgo de su mayoría para ubicarse al lado de intereses empresariales, contando con la complacencia de la SBS que se prestó al encubrimiento de una jugada” en el Pleno, guardando silencio ante el anuncio del MEF ante la posible creación de una AFP estatal, mientras este aprobada un REJA sustentado en un dictamen complaciente a las AFP de la Comisión de Economía, que los especialistas han calificado de “REJA bamba”.

Mala noticia para los afiliados que deseaban o tienen necesidad de contar con su dinero de acuerdo a su libre decisión.

Esta reiterante actitud del Congreso de ponerse a espaldas de los ciudadanos, alimenta la corriente que demanda una reforma estructural profunda del Sistema de Jubilación Peruano compuesto por la ONP, AFP y Pensión 65 para hacerlo eficaz y humano, más si la SBS no contestó las preguntas del congresista García Belaunde sobre los montos reales de la rentabilidad de las AFP, entre los que está el correspondiente a las comisiones por los Seguros que contrata.

Pedro Morales Mansilla

Excongresista ap.

Reagan fue también actor

Señor Director:

Para recordar que Ronald Reagan fue actor del cine de Far West y actuaba de cowboy. Sin desmedro alcanzó la presidencia de los Estados Unidos de América, no siendo graduado en Derecho. Por lo que las críticas a la asunción a la PCM de Salvador del Solar suenan a mala fe e intereses creados .

Emilia Solano Herrera

dni: 06436311

Dejar de criticar tanto

Señor Director:

Pido a Dios que nunca pasemos lo que otras personas están pasando. Peruanos dejemos de hablar y criticar tanto. Solo les pido ayudar a gente que necesite ellos son tan humanos como nosotros y no importa de dónde son si de la puna, la selva, chinos venezolanos. Por favor tengamos más corazón y compasión por estas familias. Yo estoy haciendo mi parte, créanme.

Midda Palomino-Hill

middapf@gmail.com

Discriminación deportiva

Señor Director:

Que investiguen los próximos Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019. Hay discriminación deportiva pues en la publicación de las bases para este año no se considerará para la etapa nacional a los deportes ciclismo, karate y tenis de mesa, siendo esto de total discriminación ya que a nivel nacional hay deportistas destacados que participan por lograr este reconocimiento. En las universidades tienen opción de estudiar y con esta publicación están discriminando y quitando oportunidades. No dan explicación del porqué, si hasta el año pasado se consideraron estos deportes.

Karen Vanessa Palacios Peña

dni: 41940087

Explicaciones poco creíbles

Señor Director:

Convenientemente algunos congresistas quieren señalar como errores administrativos los pagos indebidos por semana de representación. Cualquier ciudadano que vive de su sueldo, como supuestamente lo hacen ellos y no tienen ingresos millonarios, se daría cuenta de que se les ha abonado 2.800 soles. ¡No son veinte ni cincuenta soles! Y lo correcto sería que los legisladores lo hubieran devuelto a la Tesorería del Congreso de la República y no pretender enredar al público dando explicaciones poco creíbles.

Mario J. Ramírez Gómez

dni: 07873994