En Puno comenzarán a tomar acciones para preservar la vida del guanaco

Alexis Choque
h

En las próximas semanas realizarán un censo nacional de auquénidos para tomar datos que permitirán preservar esta especie. Actualmente se cree que hay cerca de 20 guanacos en Puno.

La Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Puno, elaborará un proyecto para rescatar y proteger los guanacos, un auquénido único que vive en la región del altiplano a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

Actualmente no se tienen un registro oficial de la cantidad de estos auquenidos que viven en la región Puno, pero la dirección de agricultura estima que hay cerca de 20 ejemplares. 

PUEDES VERPuno: Contraloría recomendó  acciones para el proyecto de descontaminación del lago Titicaca

El encargado de la dirección de agricultura, José Luis Cahuana, señaló que esta situación es preocupante por lo que hará un diagnostico del estado actual de esta especie para preservar su existencia.

Como parte de los trabajos de preservación, realizarán en las próximas semanas un Censo Nacional de la Vicuña y Guanaco, cuyos resultados ayudarán a tener una idea más clara de la situación. Por el momento no se puede determinar si esta especie se encuentra en peligro de extinción o no.