Wagner sobre Odebrecht: Culminar investigación fortalecerá nuestra democracia

Ricardo Huerta
h

El presidente de Transparencia considera "fundamental" culminar la investigación y el procesamiento judicial del caso Odebrecht.

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, mostró su respaldo a las investigaciones que se viene realizando sobre el caso Odebrecht. En ese sentido, considera "fundamental" que la misma concluya y que los implicados sean juzgados por el bien de la democracia en nuestro país.

"Culminar la investigación y procesamiento judicial de los graves delitos de corrupción que están siendo revelados es fundamental no sólo para combatir la corrupción sino para fortalecer nuestra democracia. Desterrar la impunidad es responsabilidad de todos", escribió Wagner en Twitter.

PUEDES VER Transparencia: Interpelación a Zeballos puede afectar acuerdo con Odebrecht

Precisamente, desde Transparencia criticaron que el Congreso haya aprobado interpelar al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por el acuerdo de colaboración eficaz que el Equipo Especial firmó con Odebrecht. El titular del Minjus deberá acudir al Parlamento el próximo 21 de marzo.

"Vemos en gran preocupación que el Congreso de la República haya aprobado interpelar al Ministerio de Justicia debido al acuerdo de colaboración suscrito con la empresa Odebrecht por las autoridades competentes y sujeto a control legal, y que ello pueda afectar ese instrumento que es indispensable para conocer la verdad de lo ocurrido", se lee en el comunicado de Transparencia.