Gustavo Gorriti denunciará ataque a la libertad de prensa ante organismos internacionales

Claudia Ortiz
h

El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, denunció que una transmisión a través de Facebook Live, en la que respondía a los ataques de Alan García, fue saboteada. 

A pocos días de que el exejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, brinde sus declaraciones ante la Fiscalía, el expresidente Alan García y su entorno han iniciado una campaña, a través de redes sociales, para desacreditar las investigaciones de IDL-Reporteros y atacar al director de este medio, Gustavo Gorriti.

En la víspera, Gustavo Gorriti protagonizó un video transmitido en vivo a través de Facebook Live, en el que respondía a las acusaciones de Alan García. Sin embargo, el clip fue saboteado, pues la red social eliminó el streaming y borró todas sus versiones por "infringir sus normas".

PUEDES VER Gustavo Gorriti: “La 'concha' de Alan García no tiene veda posible”

Como medida a ello, IDL-Reporteros denunciará ante organismos internacionales el hecho por considerarlo un ataque a la libertad de prensa, que sería el inicio de las acciones destinadas a la censura, según señala un portal web local. 

Tras la eliminación de su material, Gustavo Gorriti emitió un nuevo video en vivo a través de YouTube, el que inició explicando lo sucedido y respondió extensamente al líder aprista, Alan García

"Ha habido un ataque digital que nos sacó del aire por cerca de una media hora. Y eso porque el objetivo de este programa era hablar precisamente de eso, de los ataques que está sufriendo la investigación del caso Lava Jato, especialmente en la investigación centrada en Alan García", advierte Gustavo Gorriti en el video.

El reconocido periodista señaló que IDL- Reporteros tiene "material de sobra para querellar una y otra vez [a Alan García]. [Pero] Preferimos seguir adelante con la investigación con más hechos".