Muñoz sobre elección de Salvador del Solar: "Sabía que tenía mucho potencial"

Ricardo Huerta
h

El alcalde de Lima confía en que Salvador del Solar hará una buena labor como presidente del Consejo de Ministros.

El alcalde de Lima Jorge Muñoz destacó la reciente elección de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros. Para el burgomaestre, el exministro de Cultura tiene las cualidades necesarias para asumir tan importante cargo.

"Conocí a Salvador del Solar cuando era ministro de Cultura y me pareció una excelente persona con muy buenas y claras ideas, muy buen comunicador y ahora cuando se le nombró primer ministro yo expresé que confiaba mucho en él y que sabía que era una persona que tenía mucho potencial para poder conducir el Gabinete", dijo Muñoz a Canal N.

PUEDES VER Vela: Interpelación a Zeballos es una “injerencia” del Congreso en temas judiciales

Jorge Muñoz tuvo una reunión con Salvador del Solar para planificar un trabajo articulado entre el Ejecutivo y la comuna limeña. "He tenido reuniones en la mañana, él ha presidido un comité de seguridad ciudadana en Trujillo y ha sido un comité donde, con su liderazgo, se han establecido cosas importantes. Podríamos decir que hay una primera decisión de que todos nos comprometamos, todos los que somos miembros del Conasec, a poner el hombro y esa puesta de hombro se basaba en decisiones concretas", subrayó.

Para Jorge Muñoz, Martín Vizcarra hizo bien en renovar el gabinete ministerial ya que en esta nueva etapa Salvador Del Solar le da "un nuevo aire" al Gobierno.