Martín Vizcarra sobre La Pampa: “Vamos a recuperar nuestra Amazonía”

Claudia Ortiz
16 Mar 2019 | 7:16 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la recuperación de La Pampa, en Madre de Dios, y aseveró que el Estado ha llegado para quedarse.  

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, sobre la recuperación de La Pampa, en Madre de Dios, y destacó que el Estado ha llegado para quedarse.

"¡Llegamos a La Pampa para quedarnos! Vamos a recuperar nuestra Amazonía y generar el desarrollo sostenible que requiere Madre de Dios", se lee en la red social del jefe de Estado. 

PUEDES VER Martín Vizcarra: Estamos concentrándonos en combatir la corrupción

¡Llegamos a La Pampa para quedarnos! Vamos a recuperar nuestra Amazonía y generar el desarrollo sostenible que requiere Madre de Dios. https://t.co/1WWiaIptW6

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) 16 de marzo de 2019

Días antes, durante el Muni Ejecutivo, Martín Vizcarra recalcó que existe la firme voluntad del Gobierno y de las autoridades de Madre de Dios, por desarrollar el enorme potencial que tiene esta región de la selva peruana y desterrar actividades ilícitas como la minería ilegal. 

Asimismo, indicó que el enorme potencial de Madre de Dios, no puede seguir opacado por la minería ilegal, actividad que causa enormes daños ambientales a los ríos de la selva y las reservas naturales.

Martín Vizcarra emitirá un Decreto Supremo la próxima semana para dar el presupuesto necesario y ejecutar así los proyectos solicitados por las autoridades de Madre de Dios. Además, en tres meses, volverá a reunirse con estos para evaluar los avances.