Chihuán dice que le aconsejó a Keiko no postular en el 2021

Claudia Ortiz
16 Mar. 2019 | 11:25h

La fujimorista Leyla Chihuán le recomendó a Keiko Fujimori darse un “respiro”, pero la respuesta de la lideresa de Fuerza Popular no fue concreta. 

La vicepresidenta de la Mesa Directiva y legisladora de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, reveló que conversó con Keiko Fujimori antes de que esta reciba mandato de 36 meses de prisión preventiva y le aconsejó darse “un respiro”. 

“Sí hemos hablado de la situación [de las elecciones del 2021], no ahora, sino antes y siempre le he preguntado: ‘¿No crees que es momento de un respiro, en el sentido de arrópate con tu marido y tus hijas y vete de aquí?’”, contó en entrevista para El Comercio. 

PUEDES VER Keiko Fujimori: juez Víctor Zúñiga Urday asumirá el Caso Cócteles

Sin embargo, la respuesta de Keiko Fujimori no habría confirmado hacer caso a los consejos de la exvoleybolista, pues su respuesta no fue concreta. 

“Me movía la cabeza y me decía: ‘Lo voy a pensar, te lo prometo’. Lamentablemente, después vino esta situación [de la prisión preventiva]”, dijo Leyla Chihuán

Además, la fujimorista recalcó que Keiko Fujimori, quien permanece en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 1 de noviembre, tiene injerencia en la bancada de Fuerza Popular

PUEDES VER Keiko Fujimori: “El tiempo en prisión me hace ver las cosas con mayor claridad”

Leyla Chihuán  aseguró que Keiko Fujimori “está en una actitud tranquila, de meditación forzada, con actitud positiva y pensando en asumir una buena defensa” para salir de la cárcel. Añadió que la visita en prisión “menos de lo que quisiera”, debido a sus actividades laborales y familiares. 

“Yo quiero que Keiko supere esta situación, que esté meditando realmente en qué es lo que ha hecho para estar en esta situación [en prisión]. Y que tenga lecciones claras, positivas”, comentó. 

“Me gustaría que se tome un tiempo prudente para analizar la situación. Hay más vida después de la política y de la candidata. Estoy convencida de que ella, antes de pensar en ser candidata el 2021, está pensando en recobrar el tiempo perdido con sus hijas”, fueron los deseos de Leyla Chihuán.