Martín Vizcarra: Estamos concentrándonos en combatir la corrupción

Delsy Loyolaj
h

El presidente Martín Vizcarra dijo que están trabajando en conjunto con las instituciones del país para enfrentar a los “enemigos” internos y externos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Gobierno junto con las Fuerzas Armadas están trabajando en combatir a los “enemigos” del país, como son la corrupción, la delincuencia y otros flagelos que nos afectan. 

El jefe de Estado participó en la ceremonia de zarpe del buque escuela BAP Unión, que parte en viaje de instrucción a distintos lugares del mundo. Además, recibió al BAP Carrasco, que regresa de la Antártida después de 90 días, en los que realizaron 22 proyectos de investigación.

PUEDES VER Vizcarra sobre acuerdo con Odebrecht: “Respaldamos al Ministerio Público”

“Consciente de que tenemos unas FF.AA. que nos protegen ante cualquier enemigo externo, ahora estamos concentrándonos en el enemigo que tenemos al interior del país, que es la corrupción, el narcotráfico, la minería ilegal, la trata de personas, la delincuencia”, señaló.

Martín Vizcarra felicitó a las tripulaciones de ambos buques y dijo que juntos están “enfrentando de manera eficiente” los problemas que afectan al país “con las estrategias adecuadas”. 

En esa línea, también señaló que buscan combatir “al principal enemigo que tenemos que es la pobreza, la desigualdad, las brechas que existen en nuestro país”. 

PUEDES VER Martín Vizcarra pide al Congreso aprobar con urgencia las reformas de justicia

Ayer, el presidente se pronunció sobre la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, que el pleno del Congreso aprobó para que responda sobre el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, empresa vinculada en el mayor escándalo de corrupción en Latinoamérica. 

“Estamos absolutamente seguros de que Vicente Zeballos, con toda propiedad y conocimiento, podrá aclarar los puntos de las preguntas elevadas que ya les han hecho en la moción”, indicó.