Fiscal Carrasco desmiente presunta difamación a fujimorista Héctor Becerril

Jesus Diaz
16 03 2019 | 06:32h

Congresista investigado por el caso “Los Temerarios del Crimen” exige una demanda de medio millón de soles.

Ayer, ante el Octavo Juzgado Unipersonal de Lambayeque, el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor), respondió la denuncia por el presunto delito de difamación que interpuso el congresista fujimorista Héctor Becerril Rodríguez.

Como se recuerda, el legislador solicita una indemnización de medio millón de soles argumentado que el fiscal Juan Carrasco mancilló su honor al declarar en un programa televisivo presuntos hechos falsos hacia su persona.

PUEDES VER Buscan sacar de caso ‘Los Temerarios’ a fiscal Carrasco

Según Becerril, el pasado 26 de octubre de 2017 el fiscal habría mentido al señalar que su persona lo visitó en la sede de la Feccor para indagar sobre la investigación al estado de emergencia en Tumán.

En audiencia reservada, Carrasco Millones aclaró que en ningún momento emitió un juicio de valor acerca de que si su visita se consideró o no una interferencia a su labor como fiscal.

Si bien es cierto el legislador ampara su demanda en el “acta de entrevista” que el propio fiscal elaboró consignando el motivo de la visita de Becerril; Carrasco Millones señaló que la visita de Becerril fue porque se enteró que se estaba pidiendo información acerca de sus actividades en la empresa azucarera Pomalca, información que solicitó en calidad de “acto de investigación del caso Emergencia Tumán”.  

En su descargo escrito presentado al juez René Zelada Flores, el fiscal Carrasco menciona que remitió el “acta fiscal de entrevista” a la Fiscalía de la Nación, por cuanto su despacho fiscal no era competente para iniciar investigación contra el mencionado congresista.

“Es totalmente falso que haya tratado de menoscabar la imagen y buena reputación del congresista en mención, acreditando ausencia de dolo en la conducta que el congresista considera lesiva. Héctor Becerril fue a verme para la averiguación de un documento que se solicitó a la empresa agroindustrial Tumán, debiendo precisar que dicha información se solicitó en calidad de acto de investigación del caso ‘Emergencia Tumán’ ”, señala en su escrito.

Cabe señalar que a la audiencia no asistió el congresista Héctor Becerril. En su reemplazó asistió su abogado.