Por desfalco condenan a más de 40 funcionarios municipales y proveedores

Redaccionlr
h

Los funcionarios municipales, servidores públicos y empresarios que integraban una organización criminal liderada por el exalcalde del distrito ancashino de Chavín de Huántar Manuel Páucar Ramírez y su hijo del mismo nombre fueron condenados a cumplir distintas penas por cometer un desfalco de 10 millones de soles entre los años 2011 y 2012.

Para lograr su cometido, los funcionarios municipales simularon obras públicas y servicios municipales que nunca se realizaron. Sustentaron irregularmente los gastos con facturas entregadas por los proveedores involucrados.

La sentencia fue dictada por el Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior. El fallo ordenó el pago de 20 millones de soles de reparación civil a favor de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar.

La sustentación de los delitos de corrupción de funcionarios y otros estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Naomi Bustillos, del Quinto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción.

EL dato

  • Prófugos. El exalcalde Manuel Páucar, su hijo, los exfuncionarios Víctor Obregón, Percy Rojas, Jaime Díaz, Roberto Sánchez están no habidos.