Piden apartar a fiscal Carrasco del caso Los Temerarios del Crimen

Redaccionlr
15 Mar 2019 | 21:00 h

A través de su abogado Jovino Castillo, el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chingel, acusado de ser líder de la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen', solicitó que el fiscal Juan Carrasco se aparte de este caso.

Asimismo, la defensa del exburgomaestre exigió que se aparte al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, que dirige la jueza Cecilia Grández Rojas.

Según se informó, será un fiscal superior el encargado de resolver la solicitud del David Cornejo Chinguel. En tanto, el magistrado Juan Carrasco podrá analizar este documento y dará su respuesta en los próximos días.

El 27 de marzo se resolverá el pedido hecho contra el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

“Considero que el pedido no procederá, pues existe una sentencia por organización criminal. Sin embargo, creo que hay fiscales capacitados para llevar la investigación en caso no continúe”, declaró el fiscal Carrasco.

Caso de Becerril

En tanto, la empresaria Mirtha Gonzales Yep dio su declaración ante el Ministerio Público por el caso denominado 'Los Temerarios del Crimen', que involucra a Héctor Becerril y a sus hermanos.

La denunciante, según trascendió, afirmó que entregó coimas al congresista fujimorista Héctor Becerril, por intermedio de sus hermanos Wilfredo y Antonio Becerril.

Asimismo, trascendió que Mirtha Gonzales dio a las autoridades documentación que probaría la compra de material por más de 70 mil soles que se utilizó para la casa del parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Cabe precisar que, según las investigaciones de la fiscalía, Becerril habría recibido hasta 1 millón 250 mil en coimas.

En tanto, el fujimorista afirma que estas imputaciones son una farsa.

LO APOYAN

  • Maniobra. Becerril, en un intento por desmarcar a su partido del caso 'Los Temerarios del Crimen', solicitó una licencia. Sin embargo, su bancada no lo separará de las comisiones que integra y hasta el día de hoy sigue participando a pesar de esta grave denuncia.