Choquehuanca: “A algunos políticos no les conviene que se sepa la verdad de Odebrecht”

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio señaló que hay un "interés político" para que no se sepa la verdad de Odebrecht.

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio señaló que hay un "interés político" para que no se sepa la verdad de Odebrecht.

La congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Ana María Choquehuanca señaló que hay algunos políticos interesados en que la verdad de Odebrecht no se conozca. En ese sentido, manifestó que esas personas quieren que las investigaciones no sigan su curso.

“Hay intereses de no saber, en lo político, algunos líderes políticos que no les conviene porque seguramente han estado involucrados”, dijo la vocera alterna de la bancada oficialista. Añadió que se debe ir por el lado de las delaciones por ser el mejor camino para conocer la corrupción detrás de este caso.

Sin embargo, Ana María Choquehuanca consideró que "lo deseable es una cifra elevada para la reparación y sanciones duras para la red de corrupción más grande en el país, pero, no por ello se debe intentar entorpecer las indagaciones.

El último jueves, el Pleno del Congreso aprobó interpelar al ministro de Justicia Vicente Zeballos a pedido de la congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma. Según la congresista, el acuerdo de colaboración eficaz tiene algunas irregularidades y ello sería responsabilidad del titular del Minjus.

Vicente Zeballos deberá acudir al Congreso el próximo 21 de marzo. En total se han establecido 21 preguntas referente al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. Para el constitucionalista Luciano López la interpelación a Zeballos es inconstitucional porque aún no se le ha dado la confianza al nuevo Gabinete.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO