Juez de Moquegua envía a cárcel a dueña de escuela de manejo

Ruth Condori
16 03 2019 | 01:00h

Mujer integraba red criminal que cobraba coimas a cambio de brevetes. En tanto, exsubgerente de Circulación y Seguridad Vial de Moquegua fue sentenciado con comparecencia restringida. 

Una de los integrantes de la red criminal que se dedicaba a cobrar coimas a cambio de brevetes, en complicidad con malos exfuncionarios y trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, fue recluida anoche en el penal de Samegua en Moquegua. Se trata de la dueña de la escuela de manejo Sobre Ruedas del Sur E.I.R.L, Clara Julia Ordoño Mamani. 

El juez de investigación preparatoria de Mariscal Nieto, Rafael Copaja, dispuso que vaya al reclusorio para cumplir un mandato de 18 meses de prisión preventiva mientras el fiscal Anticorrupción, Emilio Salas, continúa con las investigaciones.

PUEDES VER: Moquegua: Sesenta niños de colegio tienen exceso de arsénico en la sangre

En tanto, para el exsubgerente de Circulación y Seguridad Vial, Gabino Crispín Paquita Humire, ordenó una medida de comparecencia con restricciones bajo reglas de conducta y al pago de caución de S/ 4 mil. 

El lunes pasado, ambos fueron detenidos en un operativo de la Fiscalía y agentes de la Dirección Contra la Corrupción. Ordoño y Paquita, en colaboración de otros, captaban a los usuarios para facilitarles la entrega de la licencia de conducir previo pago de dinero. El monto se fijaba dependiendo del tipo de trámite que se realizaba. 

Para la Fiscalía, hay más implicados de la gestión anterior que se irán incluyendo en el caso.