Caso de peculado contra Marcos Hinojosa por uso de camioneta vuelve a foja cero en Arequipa

Ruth Condori
h

El presunto delito se cometió en 2012, cuando Hinojosa era funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa y se le vio usando una camioneta edil para recoger a una mujer de su casa, llevarla a un café y luego a un hotel. 

Arequipa. El caso de peculado en uso contra Marcos Hinojosa Requena volverá a un juzgado de primera instancia. Así lo decidió la sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. 

El presunto delito se cometió en 2012, cuando Hinojosa era funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa y se le vio usando una camioneta edil para recoger a una mujer de su casa en Alto Selva Alegre, llevarla a un café y luego a un hotel. 

PUEDES VER: Declaran compleja la investigación en contra de Hinojosa y la "Tía Pocha" en Arequipa

Hinojosa fue absuelto de este delito el 11 de julio de 2018 por decisión del Cuarto Juzgado Unipersonal. El argumento fue que existía una duda razonable respecto a la acusación.

La fiscalía apeló este dictamen. Ayer, durante una audiencia realizada en la primera sala penal de la corte, les dieron la razón. Solo la abogada de Hinojosa, Milagros Sueros, estuvo presente en la audiencia.