Vizcarra sobre acuerdo con Odebrecht: “Respaldamos al Ministerio Público”

Sobre la interpelación a Vicente Zeballos por el acuerdo con Odebrecht, el mandatario confía en que las dudas serán aclaradas.

Sobre la interpelación a Vicente Zeballos por el acuerdo con Odebrecht, el mandatario confía en que las dudas serán aclaradas.

El presidente Martín Vizcarra volvió a referirse al acuerdo de colaboración eficaz con la constructora Odebrecht. Al respecto, remarco que, como Ejecutivo, respetan la independencia de poderes y por ende, respaldan al Ministerio Público en este importante caso lucha contra la corrupción.

“Los acuerdos del Ministerio Público que está implementando en el caso de Odebrecht, el Ejecutivo los respalda plenamente como parte integral de la lucha contra la corrupción”, declaró  el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa desde Madre de Dios.

En ese mismo sentido, Martín Vizcarra dijo respetar las decisiones del Equipo Especial y la Procuraduría. "Lo que ellos determinen, lo respetamos nosotros y si esto es parte de la lucha contra la impunidad dentro de un marco más grande de la lucha contra la corrupción, obviamente lo respaldamos (...)”, enfatizó.

Martín Vizcarra no fue ajeno a la reciente decisión del Pleno del Congreso de interpelar al ministro de Justicia Vicente Zeballos. Al respecto se mostró optimista. "Estamos seguros que Vicente Zeballos podrá aclarar los puntos de las preguntas, no tenemos ningún inconveniente de su participación", dijo. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO