Sheput sobre conformación de bancada Contigo: “Estamos tomándolo con calma”

La República
h

El congresista del partido Contigo dijo que continúan las conversaciones con algunos parlamentarios, pero irán con calma porque están buscando “coherencia ideológica”. 

El presidente de la Comisión Política del partido Contigo, Juan Sheput, señaló que ha sugerido a los colegas de su agrupación tomar las cosas “con calma” respecto a la eventual conformación de una bancada.

“Estamos tomando las cosas con calma, porque queremos que uno de los activos de la bancada sea la coherencia ideológica para evitar lo que pasa en Peruanos por el Kambio, que todos piensan distinto”, comentó a La República. 

PUEDES VER Crisis en la bancada de Peruanos por el Kambio [INFOGRAFÍA]

Además, dijo que este pedido también guarda relación con que la modificación del número de integrantes de las comisiones en el Congreso aún no ha sido aprobada en el pleno, pese a que ha sido agendada dos veces.

“Hay que tomar las cosas con calma, porque no van a haber modificaciones en el corto plazo. Lo fundamental que se necesita son votos (...) con Fuerza Popular y el Apra en contra no alcanzan”, acotó. 

Juan Sheput indicó que, a lo largo de la legislatura, no se puede estar cambiando la composición de las comisiones una y otra vez, porque eso va en contra de lo institucional y “en materia parlamentaria todo genera un precedente”.

PUEDES VER Hernando Cevallos: "PpK es una expresión de los partidos que son nada"

Explicó que tomarán la conformación de su bancada con tranquilidad, aunque eso no significa que hayan dejado a un lado las conversaciones con congresistas de diferentes grupos parlamentarios. 

Por ello, remarcó que si hay “mejores resultados” en estos diálogos en los próximos días, podrían presentar a los nuevos integrantes de su grupo, que está conformado también por Gilbert Violeta y Salvador Heresi. 

PUEDES VER Peruanos por el Kambio: así queda la bancada tras renuncias

El 5 de marzo, Juan Sheput y Gilbert Violeta renunciaron a la bancada Peruanos por el Kambio. Los congresistas le habían solicitado a su entonces bancada que cambiara de nombre y de símbolo, tal como lo hizo el partido; sin embargo, el grupo parlamentario se negó y optó por abrirles un "proceso sancionatorio".

Como respuesta, ambos congresistas renunciaron y anunciaron que conformarían su propia bancada bajo el nombre Contigo, con el que fue denominado también el partido.