Surco: Rescatan y asisten a anciano deshidratado en la vía pública

Joel Robles
h

Indigente fue auxiliado por serenos a hospital y llevado al Inabif para su recuperación

Un anciano de 76 años fue rescatado por personal del serenazgo de Santiago de Surco tras ser hallado en precarias condiciones en el cruce de las avenidas Saco Oliveros y Andrés Rázuri, en tramo auxiliar de la Panamericana Sur.

PUEDES VER: Destruyen 40 pistas clandestinas al servicio del narcotráfico

De acuerdo a los primeros exámenes médicos, el indigente presentaba un grave cuadro de deshidratación debido al intenso calor y la falta de agua. Los vecinos reportaron ante las autoridades su presencia en la berma de la peligrosa vía al lado de una carpa.

En el centro de salud, el adulto mayor fue identificado como Eliseo Cabrera Guevara, quien hablaba con dificultad. Posteriormente fue trasladado a un hospital cercano.

El regidor Ángel Jara canalizó la ayuda para que la Subgerencia de Bienestar Social pueda apoyarlo. Asimismo debido a que carecía de familiares directos, se empezó las coordinaciones con el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) para mejorar su recuperación. 

Tras ser llevado a un albergue, los vecinos saludaron el trabajo de la municipalidad pues estaban preocupados por la salud del hombre al desconocer de dónde procedía el septuagenario.