Acuerdo con Odebrecht no es responsabilidad de Zeballos, asegura Meléndez

Ricardo Huerta
h

El vocero de Peruanos por el Kambio criticó que el Congreso haya decidido interpelar a Zeballos por el acuerdo con Odebrecht.

Posición contraria. El congresista y vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Meléndez, mostró su desacuerdo con la decisión del Pleno de interpelar al ministro de Justicia Vicente Zeballos por el acuerdo de colaboración con Odebrecht.

En ese sentido, Meléndez refirió que Vicente Zeballos no tiene responsabilidad en el acuerdo que el Equipo Especial firmó con Odebrecht. "Escapa a la responsabilidad del ministro (Vicente Zeballos) [...] Quieren que el ministro intervenga en temas que tienen que ver con la Procuraduría y el Ministerio Público", declaró en Canal N.

PUEDES VER Empresaria confirmó que pagó coima a Becerril a cambio de millonaria obra

"Quien establece el monto [de reparación] es el Procurador, (no el presidente). El presidente tiene una mirada diferente a los órganos de justicia y eso refleja una independencia de poderes y en los órganos como el Ministerio Púbico, no interviene la parte política", agregó.

Interpelación a Vicente Zeballos

Con 56 votos a favor, el último jueves el Pleno del Congreso aprobó interpelar al ministro de Justicia Vicente Zeballos. Esta moción fue presentada por Yeni Vilcatoma, quien denunció irregularidades en el acuerdo de colaboración con Odebrecht y responsabilizó al titular del Minjus.

Vicente Zeballos deberá acudir al Congreso el próximo 21 de marzo. En total se han establecido 21 preguntas referente al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. Para el constitucionalista Luciano López la interpelación a Zeballos es inconstitucional porque aún no se le ha dado la confianza al nuevo Gabinete.