AAR: “El fujimorismo quiere petardear el acuerdo con Odebrecht y petardear la justicia”

15 Mar 2019 | 15:30 h

En la nueva edición de Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich explicó por qué el Congreso de la República quiere interpelar al ministro de Justicia, Vicente Zeballos

00:00 00:00

Augusto Álvarez Rodrich recordó que la moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, fue propuesta por la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma.

PUEDES VER Juan Sheput: Interpelación a Zeballos busca "torpedear" acuerdo con Odebrecht

“Fue aprobada por 58 votos ¿adivinen de quienes? Del fujiaprismo, se juntaron para está moción de interpelación”, comentó.

El periodista explicó que el 21 de marzo se realizará un pliego interpelatorio de 21 preguntas, las cuales, según el conductor de RTV, son bastante ‘tontas’.

“El fujimorismo quiere petardear el acuerdo y petardear la justicia”, indicó.

Asimismo, añadió que el tema planteado es el acuerdo de colaboración con Odebrecht. Álvare Rodrich manifestó que en ‘teoría’ existe un interés legítimo por parte del Congreso de la República.

“La verdad de esta interpelación es el temor, la desesperación del fujiaprismo por las próximas revelaciones del Brasil sobre Alan García, Keiko Fujimori y otros eso los tiene desesperados”, señaló.

El conductor de Claro y directo aseguró que el fujiaprismo desea frustrar las declaraciones de Jorge Barata. Por otro lado, manifestó que Fuerza Popular desea atemorizar a la jueza que aprobará el acuerdo y, por último, quiere lograr una tensión política para que el Ejecutivo plantee una cuestión de confianza y se disuelva el Congreso.

“Es lo que el Apra está buscando junto con la complicidad de Fuerza Popular y en eso están caminando”, precisó.

CONTINÚA
LEYENDO