Juan Sheput: Interpelación a Zeballos busca "torpedear" acuerdo con Odebrecht

Carlos Rosales
h

El parlamentario representante de Contigo advirtió que la interpelación al ministro Vicente Zeballos podría traer consecuencias en los beneficios del acuerdo de colaboración con Odebrecht.

Este 21 de marzo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, será interpelado en el Congreso de la República, para responder acerca del acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña Odebrecht. Según el congresista Juan Sheput, el partido Contigo no está de acuerdo con esta medida.

"La bancada Contigo no está de acuerdo con este proceso de interpelación, porque indiscutiblemente, desde que se plantean una serie de preguntas, el acuerdo que por definición tiene que ser discreto, se va a convertir en un elemento público y eso puede afectar directamente y torpedear los beneficios que se puedan obtener de este", dijo a la Agencia Andina.

PUEDES VER Del Solar: Interpelación a Zeballos es una oportunidad para esclarecer dudas

Para el parlamentario esta interpelación es un "sabotaje". En ese sentido, añadió que los abogados de Odebrecht podrían utilizar este argumento para cuestionar el acuerdo entre la Procuraduría, el Ministerio Público y la empresa brasileña.

En otro momento, Juan Sheput, pese a los cuestionamientos a la interpelación, sostuvo que es un mecanismo completamente válido. "Como acto de control político es completamente válido, que sea oportuno y que sea un elemento saboteador para el acuerdo con Odebrecht es otra cosa", señaló.

PUEDES VER Ministro Vicente Zeballos califica de impertinente su interpelación en el Congreso

Polémica por gastos de representación

No ajeno a un tema que ha generado polémica en el Congreso de la República, el legislador representante de Contigo se pronunció sobre un mal uso de los gastos en semana de representación. En ese sentido, pidió a sus colegas no confundir dicho período con unas "vacaciones".

"Una cosa es que algunos parlamentarios confundan semana de representación con semana de vacación. La semana de representación tiene que repensarse", sostuvo.