Piura: padre acusado de violar a su hija se declaró inocente [VIDEO]

Alexandra Gonzales
15 03 2019 | 06:08h

La audiencia en contra del padre de la menor, quien también habría sido ultrajada por su primo y hermanastro, se realiza en total reserva en la Cúpula de Sullana.

Audiencia de prisión preventiva contra el agricultor Augusto Pasapera Abad (56) sindicado de abusar sexualmente de su hija, se realiza esta mañana en la Cúpula de Sullana (región Piura) en total reserva. El fiscal Rolando Seminario de la Fiscalía Mixta de Suyo, ha solicitado 9 meses de prisión preventiva en contra del acusado, quien dijo ser inocente de los cargos que se le imputan.

Agentes de la PNP trasladaron al acusado a las seis de la mañana hasta la Sala de Audiencias de la Corte de Justicia de Sullana.

PUEDES VER Piura: policías cargan a embarazada y la ayudan a cruzar peligroso río [VIDEO]

Según se conoció la menor pasó por la cámara Gesell del Ministerio Público de Sullana donde señaló que han sido varios familiares quienes han abusado de ella desde los 9 años incluyendo a su papá.

Ante el testimonio de la joven, José Medina, abogado de oficio del detenido dijo que su patrocinado no es sindicado directamente por su hija de haberla violado, debido a que acusó del delito a varios de sus parientes.

Por ahora, la menor se encuentra en un el centro de atención residencial para menores Mujer, Dignidad y Vida Nueva, de la beneficencia pública de Piura. La abogada Sandra Caramantin Benites, abogada Centros Emergencia Mujer (CEM) de la comisaria Nueva Sullana y coordinadora encargada del Ministerio de la Mujer, ha asumido ser la representante legal de la adolescente de 14 años, quien ahora tiene una bebe de cinco meses, producto de las múltiples violaciones que sufrió a manos de su padre, hermanastro y primo, en el distrito de Paimas de la provincia de Ayabaca.

La prueba de ADN practicada a la hija de la menor se conocerá dentro de dos meses.