Cillóniz: “El Gabinete está conformado por gente correcta, Salvador es íntegro"

Juan Concha
h

En Sigrid.PE dialogamos con Fernando Cillóniz, exgobernador de la región Ica, sobre las debilidades y fortalezas de lo que será la gestión del nuevo gabinete ministerial presidido por Salvador de Solar.

Fernando Cillóniz sostuvo que Salvador del Solar es una persona inteligente y honesta. Asimismo, aclaró que no es cuestión de clasificar a las autoridades por su ideología política, sino por corrupto o integro.

PUEDES VER Aráoz: "Salvador del Solar me ha pedido que lo apoye en su gestión"

“El Gabinete está conformado por gente correcta (…) Salvador es íntegro en mi opinión. En consecuencia, no me importa como piense él ideológicamente ”, mencionó.

Asimismo, minimizó los  comentarios hacia el titular del Consejo de Ministros, pues lo considera apto para el cargo, no obstante, manifestó que podrían existir obstáculos en su gestión.

“Con Salvador se van a sorprender favorablemente porque si es un buen gestor, pero dudo si la burocracia lo va a dejar operar. La mayor traba que tiene el Estado peruano está adentro, el Estado duerme con el enemigo”, indicó.

Por otro lado, lamentó la corrupción que existe en el Congreso de la República, no obstante, aseguró que aún hay buenos parlamentarios. Además, aseguró que la confrontación no acabará mientras exista este tipo de problemas en el Legislativo.  

“Evitar la confrontación en el Congreso es inevitable cuando hay corrupción”, señaló