Heresi: Hemos sido elegidos partido de gobierno y nos corresponde apoyar

Delsy Loyolaj
h

El secretario general del partido Contigo aseguró que le cree al presidente cuando dice que no tuvo participación en el financiamiento de la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio en el 2016.

El congresista independiente, Salvador Heresi, militante del partido Contigo (antes Peruanos por el Kambio) afirmó que su agrupación sigue siendo el partido de gobierno, pese al cambio de nombre, y por esa razón, brindarán su apoyo al presidente Martín Vizcarra.

Para el secretario general de Contigo, que el jefe de Estado haya optado por prescindir de su partido evidencia que no hay una “conexión” de su parte; sin embargo, su agrupación tiene está en el deber de respaldar al gobierno y brindar su apoyo en los proyectos que realice. 

PUEDES VER Heresi se rectifica tras no descartar posible postulación de Vizcarra para el 2021

“Nosotros hemos sido elegido partido de gobierno y nos corresponde un rol que jugar. Si el presidente ha tomado la decisión de prescindir de un nivel de coordinación o de un nivel de trabajo con el partido (...) igual el partido tiene que jugar con su rol de apoyar porque nos corresponde apoyar”, dijo a Perú21. 

Salvador Heresi también dijo que confía en el presidente cuando asegura que no participó en el financiamiento de la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio en el 2016. 

“Creo lo que dice el presidente; no tuvo que ver con las finanzas de la campaña. Le creo absolutamente”, aseveró.

PUEDES VER Sheput anuncia conformación de bancada Contigo: "Vamos a dar una sorpresa"

Por otro lado, se refirió a las críticas que ha recibido el logotipo de su partido y resaltó que ello haya llamado la atención, porque quedará para “la recordación”. 

“Ha despertado un debate con el tema de las lentejitas; es un símbolo que se ha vendido, eso le da recordación y eso es lo importante, para eso son los logos, para venderlos”, expresó.

Sobre Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros, se mostró a favor y consideró que su presencia ayudará a que el Ejecutivo potencie la comunicación con la ciudadanía.