Los Cuellos Blancos: PJ evalúa esta tarde impedimento de salida del país para dos exjueces

Alonso Collantes
h

Poder Judicial analiza este viernes a las 4 p.m. medidas de comparecencia restringida, impedimento de salida del país y suspensión de derechos contra dos exjueces vinculados a Walter Ríos en la red de 'Los Cuellos Blancos'

El caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' sigue vigente en el Poder Judicial a más de medio año después de la difusión de los 'Audios CNM'. En consencuencia, este viernes desde las 4 p.m., el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará el pedido de medidas cautelares contra dos exmagistrados vinculados a Walter Ríos

Asimismo, será el juez Hugo Núñez Julca el encargado de atender el pedido de la Fiscalía contra Luis Pajares Narva y Saúl Beltrán Reyes. Ambos fueron jueces de la Corte del Callao y, además, están vinculados a la citada organización criminal. 

PUEDES VER Por corrupción condenan a 6 años de cárcel a exalcalde de Nuevo Chimbote

A ambos profesionales se les imputan los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo específico y las pretensiones de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción es el de dictar comparecencia con restricciones, impedimento de salida del país y suspensión preventiva de derechos. 

dfgdf

Cabe precisar que este recurso fue alcanzado por el Ministerio Público al Poder Judicial el pasado 13 de marzo y este viernes se decidirá en torno a él. 

PUEDES VER Buscan sacar de caso ‘Los Temerarios’ a fiscal Carrasco

De acuerdo con la investigación fiscal, existe una investigación preparatoria contra Walter Ríos, Saul Beltrán, Luis Pajares, Mariano Mendoza Díaz así como para Julio Mollo Navarro. Este último se entregó a la justicia el 4 de marzo pasado y se encuentra en prisión por disposición del juez Hugo Núñez contra él y otros tres jueces más, también de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

Es necesario recordar, finalmente, que la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, decidió declarar nulo el hace tres días, el archivamiento de la denuncia contra el expresidente de la Corte del CallaoWalter Ríos, por tráfico de influencias, al presuntamente haber intentado favorecer a un empresario en una apelación.