Servidores del Congreso despedidos por Fujimori piden su restitución

Redaccionlr
h

Más de un centenar de extrabajadores del Congreso de la República, que fueron cesados tras el autogolpe del 5 de abril de 1992, solicitan al presidente de este poder del Estado, Daniel Salaverry, que cumpla con acatar la ley que establece su reincorporación.

Según su dirigente Gilmer Ricaldi Rosas, se trata de 118 exservidores del Parlamento que durante los últimos años vienen batallando para volver a sus puestos de trabajo en virtud de la Ley Nº 27803.

En dicha norma se establecieron listas de trabajadores estatales cesados irregularmente durante el régimen fujimorista que tuvieron cuatro opciones para ser compensados y una de ellas era la reincorporación.

Ricaldi indicó que, ante el incumplimiento de la normativa, varios de los exservidores recurrieron al Poder Judicial y 40 de ellos han logrado su restitución mediante esta vía.

De los 120 restantes, 105 también han judicializado sus casos y están a la espera del fallo definitivo. "Si hay voluntad de acatar la ley por qué tenemos que seguir con los juicios. Somos víctimas de una injusticia y reclamamos nuestro derecho al trabajo", manifestó el dirigente.