Frente Amplio denunció a Jorge Castro ante la comisión de Ética

Ricardo Huerta
h

La bancada de izquierda tomó esta medida luego que Jorge Castro haya acusado a Marco Arana de realizar cobros irregulares por semana de representación. 

El Frente Amplio presentó una denuncia contra Jorge Castro ante la comisión de Ética del Congreso. Esta medida responde a la reciente acusación contra Marco Arana, quien presuntamente habría realizado doble cobro de viáticos durante una semana de representación. 

La denuncia contra Jorge Castro lleva las firmas de Wilbert Rozas, Justiniano Apaza y Zacarías Lapa. En los fundamentos de la denuncia se señala que esta acusación de Castro es una respuesta a la decisión que tomó el Frente Amplio de retirarlo de la comisión Lava Jato.

PUEDES VER Keiko Fujimori: juez Víctor Zúñiga Urday asumirá el Caso Cócteles

"[El Frente Amplio] acordó que el vocero Wilbert Rozas solicitaría a Jorge Castro que presente una denuncia contra la Rosa Bartra ante la comisión de Ética, además, Castro debía, en la siguiente sesión de la comisión Lava Jato, anunciar públicamente que se iba a presentar una denuncia en la comisión de Ética. De no cumplir con dicho acuerdo, se procedería al retiro del mismo en dicha comisión", se lee en la denuncia. 

En el último punto de la denuncia, el Frente Amplio señala que "el congresista Castro para atacar, distraer y mal informar a la ciudadanía con el Frente Amplio, y específicamente contra el congresista Marco Arana, es iniciar una denuncia contra éste y otros congresistas, por supuestas irregularidades en el cobro de dinero otorgado por semana de presentación".