Caso Chávarry: Investigación por deslacrado a oficina está avanzado en 60%

Christian Silva
h

El fiscal Reynaldo Abia añadió que se volverá a citar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que declare por el deslacrado de la oficina de uno de sus asesores.

El fiscal Reynaldo Abia informó que la investigación sobre el deslacrado e irrupción en la oficina de un asesor de Pedro Chávarry se encuentra avanzada en un 60%. Asimismo, señaló que un 90% de las personas que se encuentran implicadas asistieron a las citaciones.

Para la agencia Andina, el magistrado de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa del Ministerio Público señaló que, además de los investigados, se están realizando diligencias con los testigos. En el caso del 10% de citados, estos pidieron que su reprogramación.

PUEDES VER Fujimorista Segura mintió sobre que no podía priorizar denuncias de Chávarry y Becerril

Asimismo, Reynaldo Abia recordó que Pedro Chávarry dio su declaración, aunque será citado en una nueva oportunidad, debido a que se encuentra en calidad de testigo impropio. Dada su condición de Fiscal Supremo, es investigado por el despacho de la Fiscalía de la Nación, en el aspecto de enriquecimiento ilícito.

La investigación por el deslacrado en la oficina del asesor Juan Manuel Duarte involucra a Aldo León Patiño, quien fue secretario general del Ministerio Público; Rosa Venegas y Max Aranda, consejeros de Chávarry; César Sandoval, asesor de Jorge del Castillo; el jefe de Seguridad y los efectivos que resguardaban la oficina lacrada; y los escoltas del exfiscal de la Nación, Jamer Rodríguez Zavaleta, Juan Arias Contreras y Hugo Robles.

PUEDES VER Procuraduría: Chávarry debería estar detenido por intervenir oficinas lacradas

El fiscal Reynaldo Abia sostuvo que se recopilaron los reportes de las llamadas que se realizaron por ingresar a las habitaciones lacradas. Rosa Venegas brindó la información. “Hay una persona que afirmó una situación respecto a las comunicaciones que se habrían sostenido, esa persona prestó su colaboración para alcanzar algunos resportes de llamadas. Está proporcionando todo aquello que tenía”, expresó el magistrado.

Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato habían revelado en enero el deslacrado por parte del personal de seguridad de Pedro Chávarry. Posteriormente se informó que la asesora Rosa Vengas había sustraído documentos de la oficina manipulada.