Congreso pidió agenda de Martín Vizcarra en Chile para autorizar viaje

Daniela Mercado
h

La Mesa Directiva del Congreso aprobó un cuarto intermedio para solicitar a la Cancillería las actividades programadas del mandatario Martín Vizcarra del viaje de dos días a Chile

Luego de más de una hora de debate, el pleno del Congreso de la República decidió solicitar a la Cancillería el detalle de la agenda que cumplirá el presidente Martín Vizcarra en Chile, para aprobar su viaje de dos días.

La visita al país vecino se debe a la Reunión Presidencial sobre Integración Sudamericana, que se realizará el jueves 21 al viernes 22 de marzo, en Santiago de Chile. 

PUEDES VER: Aprueban interpelación contra ministro Zeballos por acuerdo de Odebrecht

Ante las opiniones a favor y en contra, el congresista Gilbert Violeta planteó un cuarto intermedio para solicitar a la Cancillería la programación de las actividades del mencionado viaje. Mencionó que en el mismo día, el Pleno deberá votar.

"Planteo un cuarto intermedio para que la Presidencia del Congreso requiera a la Cancillería la agenda y hoy mismo en el transcurso del debate en el pleno se pueda votar con la satisfacción de este Parlamento de tener la información que está requiriendo", dijo Violeta

Ante el pedido del congresista no agrupado, la Mesa Directiva del Congreso, presidida por el segundo vicepresidente del Parlamento Segundo Tapia, aprobó la iniciativa.

PUEDES VER: Yonhy Lescano: Ética sesiona en reserva caso de acoso sexual [VIDEO]

Entre los parlamentarios que se encontraban en contra, Marco Arana de Frente Amplio señaló que se debía negar el permiso porque aún se están atendiendo emergencias por lluvias al interior del país.

Roy Ventura, de Fuerza Popular, aseguró que Martín Vizcarra primero "tiene que dejar ordenada la casa por abandonar el país", hizo referencia a los conflictos por el conflicto del agua.

A favor se mostraron la congresista Lourdes Alcorta y la vicepresidenta de la república, Mercedes Aráoz.