César Villanueva envía mensaje tras retomar sus labores en el Congreso

Daniela Mercado
h

César Villanueva participa en Pleno del Congreso de la República como legislador luego de renunciar al cargo de jefe de la PCM. Asegura que seguirá trabajando con el diálogo.

El exjefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, retomó sus funciones como congresista y participa en el debate del Pleno del Congreso de la República. Envió un mensaje para resaltar que seguirá trabajando con el diálogo.

A través de su cuenta de Twitter, Villanueva aseguró que asiste al Parlamento con optimismo para seguir trabajando en lograr "una agenda común en beneficio de todos los peruanos".

PUEDES VER: Villanueva: He cumplido con todas las responsabilidades de la semana de representación

El legislador por Alianza para el Progreso, renunció el pasado viernes 8 de marzo asegurando que culmina sus funciones en el Poder Ejecutivo sin discrepancias con el presidente Martín Vizcarra.

Villanueva asistió a la ceremonia de juramento del nuevo Gabinete Ministerial, ahora liderada por Salvador del Solar, y subió al saludar al flamante premier y nuevos ministros.

"Con gran optimismo asisto hoy, como Parlamentario, al Congreso desde donde seguiré trabajando incansablemente por el Perú con la mejor herramienta: el diálogo, que debe darse en todos los niveles para lograr una agenda común en beneficio de todos los peruanos", escribe Villanueva en su cuenta de Twitter.

Villanueva acusado

El expremier, César Villanueva, aseguró que ha cumplido con sus responsabilidades durante las semanas de representación por lo que negó estar dentro del grupo al que se le acusa de cobrar por concepto de semana de representación cuando se encontraban en el extranjero.

El pasado miércoles, el congresista Jorge Castro, ex Frente Amplio, acusado de haber cobrado de manera irregular, señaló a Villanueva de haber incurrido en lo mismo. 

Instó a que se realicen las investigaciones pertinentes contra los congresistas que habrían cobrado viáticos de forma irregular y que no habrían cumplido con actividades legislativas.