Fujimorista Segura mintió sobre que no podía priorizar denuncias de Chávarry y Becerril

Claudia Ortiz
14 M03 2019 | 07:20h

El congresista Marco Arana denunciaría a César Segura si no prioriza casos de Becerril y Chávarry, luego que la Dirección General Parlamentaria concluyó que este sí puede dar preferencia a las denuncias. 

La Dirección General Parlamentaria del Congreso desmintió el argumento del presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, sobre que la priorización de las denuncias constitucionales solo es posible cuando hay un acuerdo de la Junta de Portavoces. 

Mediante un oficio, firmado por la directora general del Parlamento, Maria Elena Bendezú, se afirma que "sólo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales está facultada para elaborar y ampliar la agenda de sus sesiones, así como para darle prioridad a un determinado tema".

PUEDES VER Segura señala que no tiene responsabilidad en la no priorización del caso Chávarry

Ante ello, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, envió una carta al congresista de Fuerza Popular, César Segura, para que priorice los casos de Héctor Becerril y Pedro Chávarry en la subcomisión.

Tras las críticas por no priorizar denuncias, César Segura responsabilizó a los voceros de las diferentes bancadas por no haber hecho la propuesta de manera unánime en Junta de Portavoces.

"La Subcomisión ha cumplido, tanto con en el reglamento del Congreso, como con en la Constitución. Para nosotros adelantar un caso en especial, hemos tenido el requisito de los voceros. Es parte del procedimiento. En la Junta de Portavoces se debió establecer (que el caso de Pedro Chávarry haya sido priorizado)", dijo el fujimorista César Segura en canal N, el pasado 8 de enero.

1

2

3