Salaverry revela que Lescano le pidió “no levantar” la denuncia de acoso sexual

Claudia Ortiz
h

Antes de conocerse la identidad del presunto acosador de la periodista, el congresista Yonhy Lescano se acercó al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, para pedirle que no hable más del tema. 

Mediante un oficio, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó a la Comisión de Ética que Yonhy Lescano le pidió que no siguiera hablando de la denuncia de acoso sexual, antes de conocerse que él era el acusado. 

De acuerdo al documento, que fue recibido por la Comisión de Ética este jueves, Daniel Salaverry señala que el 28 de febrero, luego de declarar ante la prensa para pedir que la víctima del acoso sexual acuda a los canales legales para hacer oficial su denuncia, Yonhy Lescano llegó a su despacho de forma "inesperada".

PUEDES VER Lescano dice que sesión reservada de Ética busca "esconder la verdad"

“Minutos luego de mis declaraciones, recibí en mi oficina de la Presidencia del Congreso la visita inesperada del congresista Yonhy Lescano Ancieta, quien me refirió que: conocía a la denunciante del supuesto acoso expuesto por el periodista Erick Sánchez en sus redes sociales y también al congresista autor de los mensajes", se lee en la carta. 

"Asimismo, [Yonhy Lescano me dijo] que la denunciante tenía una relación con un amigo y que el congresista era casado. Por ello en consideración a las familias de ambos, ellos no querían que se levantara más el tema", añade Salaverry, quien sostuvo que se negó a acceder al pedido del congresista. 

Cabe anotar que Daniel Salaverry remitió el oficio, luego que la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, se lo solicitara, tras la declaración que dio la denunciante ante el Ministerio Público. 

La denunciante dijo en su manifestación ante la fiscalía que Salaverry le había contado que Yonhy Lescano intentó que su denuncia no se haga pública, según refiere El Comercio. 

1