Culminó el Pleno: Congreso aprobó interpelación de ministro Zeballos y viaje de Vizcarra

Pleno del Congreso autorizó viaje del presidente Martín Vizcarra a Chile y la interpelación de 21 preguntas al ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Pleno del Congreso autorizó viaje del presidente Martín Vizcarra a Chile y la interpelación de 21 preguntas al ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Este jueves, el Pleno del Congreso aprobó, con mayoría de votos de Fuerza Popular, que se interpele al ministro de Justicia, Vicente Zeballos. Además, autorizó el viaje presidencial de Martín Vizcarra a Chile, después de solicitar su agenda de actividades en el país vecino. Asimismo, pese a contar con amplio respaldo, el Parlamento no aprobó la insistencia para la ampliación del Régimen Especial de Jubilación Anticipada, debido a que no alcanzaron los votos mínimos.

20:40 El segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, levantó la sesión del Pleno del Congreso.

19:13 Con 66 votos a favor, 8 en contra y 5 abstenciones, el Congreso autoriza viaje de Martín Vizcarra a Chile entre el 21 a 22 de marzo.

19:09 Congreso recibió oficio de agenda del presidente Martín Vizcarra para su viaje a Chile entre el 21 al 22 de marzo.

18:47 Congreso aprobó declarar de interés público el cambio de nombre de la avenida Paseo de la República por el de Luis Bedoya Reyes.

18:32 Pleno no aprobó insistencia para ampliación del REJA. Dictamen de comisión de Economía fue pasado a un cuarto intermedio.

16:13 Se debate insistencia de la ampliación del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA).

16:12 Se aprobó la puesta de valor de la Casa-Hacienda de José María Arguedas.

16:00 Se reanuda la sesión del Pleno. Se debate la puesta de valor de la Casa-Hacienda de José María Arguedas.

13:30 Pleno aprobó interpelación contra ministro Zeballos por acuerdo de Odebrecht. El presidente del Congreso suspende la sesión hasta las 3:30 de la tarde. 

11:50 Entra a debate la moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por el acuerdo de Odebrecht

11:40 Pleno decide solicita a la Cancillería el detalle de la agenda que cumplirá el presidente Martín Vizcarra en Chile antes de aprobar su viaje

10:45 Congreso deja en cuarto intermedio la solicitud de autorización al presidente de la República, Martín Vizcarra.

9:30 El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, retomó sus labores legislativas y participa de la sesión del Pleno del Congreso

9:25 Pleno del Congreso debate autorización para que el presidente de la República, Martín Vizcarra, viaje a Chile.

9:23 Pleno del Congreso inicia sesión con 64 congresistas. El titular del Parlamento, Daniel Salaverry, tomó asistencia, pero a los minutos se retiró. La sesión la preside el segundo vicepresidente, Segundo Tapia.

Informe previo

Este jueves, el Pleno del Congreso de la República sesiona para evaluar la modificación al número de integrantes de las comisiones, en función de las nuevas bancadas parlamentarias, entre otros temas.

Como se recuerda, el pasado 30 de enero, la Mesa Directiva acordó modificar el número de integrantes de la Comisión Permanente, la Comisión de Ética, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad parlamentaria y las comisiones ordinarias con 15, 19 y 24 integrantes.

También, está en agenda evaluar la solicitud de autorización al presidente de la República, Martín Vizcarra, para viajar a Chile del 21 al 22 de marzo, a fin de participar en una reunión sobre integración de la región.

De igual manera, la moción de interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por el acuerdo de colaboración eficaz entre la Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht y la empresa brasileña.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO