Frente Amplio pedirá a Comisión de Ética investigar a congresistas por doble cobro

Daniela Mercado
h

Hernando Cevallos, de Frente Amplio, informó que solicitarán a Ética investigar a los seis legisladores que habrían cobrado cheque de representación cuando estaban en el Congreso.

Los seis congresistas que cobraron cheque por semana de representación en los días que estaban en el extranjeros deben ser investigados por la Comisión de Ética del Congreso, afirmó el legislador Hernando Cevallos, de Frente Amplio.

Cevallos, quien es vicepresidente del mencionado grupo parlamentario, anunció que solicitará que se investigue el cobro doble de dinero realizado por sus colegas.

PUEDES VER: Laberinto congresal por despilfarro de viáticos y otros gastos

"Junto con eso hay varios tema que nos preocupan como estos cobros que han sido denunciados y que están en el Ministerio Público, que también deben investigarse en Ética", sostuvo Cevallos a diario Correo.

El vicepresidente de la Comisión de Ética sostuvo también que es una irregularidad cobrar un dinero "que no les corresponde", a pesar que sea un error administrativo por la presunta responsabilidad de los parlamentarios.

"Claro que hay un error administrativo, pero eso no quiere decir que no hay una responsabilidad de los congresistas que tienen que explicar", agregó.

Los presunto cobros indebidos por 2 mil 800 soles fue descubierto por una denuncia periodística, que involucra a los parlamentarios, cinco de ellos de Fuerza Popular: Segundo Tapia, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, César Segura, Mario Mantilla y el no agrupado Jorge Castro.

Hace unos días la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso abrir investigación preliminar contra los seis congresistas. Los delitos imputados contra ellos son por peculado doloso falsedad ideológica.