Aparece enlace de reunión entre Becerril y alcalde

Redaccionlr
14 Mar. 2019 | 02:00h

Presiones. Giovanna Veramendi coordinó cita en que fujimorista intercedió para pago de 300 mil soles a su hermano.

La situación se complica para el congresista Héctor Becerril. A la empresaria Mirtha Gonzales Yep, quien entregó pruebas a la Fiscalía sobre el pago de presuntos sobornos, se suma la participación de Giovanna Veramendi Bellido, quien habría pactado una entrevista entre el parlamentario fujimorista y el alcalde de Aucallama, Pedro Salguero, para el cobro de 300 mil soles que le adeudaban a la empresa de su hermano.

Según informe de Latina Noticias, el 11 de marzo la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidió con urgencia toda la información sobre Veramendi Bellido, después de que el alcalde Salguero manifestó a la fiscalía que la reunión con Becerril se llevó a cabo en Los Olivos.

PUEDES VER Empresaria que implica en coima a Becerril entrega pruebas

El burgomaestre confesó que el congresista habría intentado fungir como mediador para que el municipio pague los S/ 300 mil que adeuda a Red Medical Dental & Bussines de su hermano Segundo Becerril, quien está prófugo desde el 13 de diciembre pasado, al ser investigado por la presunta entrega de coimas por licitaciones de obras en Chiclayo.

La fiscalía comprobó que el número telefónico del que se habría realizado la coordinación del encuentro entre Becerril y Salguero le pertenece a Giovanna Veramendi. En el reportaje propalado anoche, ella responde cuando la llama el periodista, pero corta la comunicación cuando se le consulta por sus vínculos con el legislador.

En el despacho de Becerril dijeron que no conocían a Veramendi y el parlamentario insistió en negar las acusaciones en su contra.

Sin embargo, Veramendi es una antigua trabajadora del Congreso, conocida en Fuerza Popular desde 2016, cuando fue contratada por el despacho de la congresista Marita Herrera, antes de que renuncie al partido fujimorista y se integre a los denominados “avengers”. 

Teléfonos

- Pericia. Fiscalía ha pedido información de las líneas telefónicas del congresista y personal de su despacho.

- Medida. Asimismo, se ampliaron por 60 días las diligencias y una de las primeras medidas será interrogar a Veramendi.