Preocupación en corte del Callao por jueces vinculados a Cuellos Blancos del Puerto

Christian Silva
h

La presidenta de la Corte Superior del Callao, Ruth Benavides, alertó la continua revelación en el órgano jurisdiccional de jueces relacionados con 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

La desbaratada organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ aun genera preocupación en la Corte Superior de Justicia del Callao, afirmó la presidenta de este órgano jurisdiccional, Ruth Benavides, debido a que siguen apareciendo magistrados vinculados a ese grupo.

En declaraciones para TV Perú, la jueza también pidió la agilización del Ministerio Público en las investigaciones relacionadas a este caso.

PUEDES VER Cuellos Blancos: piden exclusión de fiscal que archivó investigaciones

“Aparecen más que están siendo investigados”, expresó Ruth Benavides, “tenemos una preocupación enorme, porque mientras haya magistrados que se les está cuestionando, que se les investiga y tienen a su cargo el impartir justicia, nos preocupa tanto a nosotros como a la ciudadanía en general”.

La presidenta de la corte chalaca añadió que solo pueden ser retirados por una decisión judicial, aunque primero se deben concluir las indagaciones.

PUEDES VER José Luis Lecaros: "Podemos perfeccionar la JNJ en el camino"

“Tenemos magistrados y personal investigado por ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y otras organizaciones, entonces mientras estén en condición de investigados, nosotros no podemos disponer de ellos, pues debe haber un mandato judicial que impida su labor”, indicó y explicó que solo hay un grupo de jueces suspendidos por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Como se recuerda, el fiscal Jesús Fernández Alarcón había archivado tres casos relacionados a esta organización criminal, en el que estaba Walter Ríos, pese a la falta de rigurosidad en la indagación, como advirtió la Procuraduría Anticorrupción. Sin embargo, la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, anuló la decisión.