Poder Judicial decidirá pedido de Willy Serrato para ausentarse de Chiclayo

Abraham Ibanez
13 03 2019 | 16:00h

Alcalde exige salir de Lambayeque, a pesar de tener mandato de comparecencia por caso Los Temerarios del Crimen.

La Primera Sala Penal de Apelaciones programó para este jueves 14 a las 8:00 de la mañana, la audiencia de apelación que interpuso el sentenciado alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, para solicitar permiso para ausentarse de la ciudad de Chiclayo.

Cabe precisar que Serrato fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida por el delito de malversación de fondos, en agravio de la asociación de discapacitados Reto a la Vida.

PUEDES VER Chiclayo: fiscales y funcionarios acuerdan convenios para mejorar recojo de residuos sólidos

Como se recuerda, el pasado 27 de diciembre, el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor) solicitó ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, otorgué el mandato de comparecencia con restricciones para Serrato Puse por el caso Los Temerarios del Crimen.

Antes de conceder la libertad con restricciones para Serrato Puse, el juzgado el impuso el pago de una caución de S/ 200,000 y el cumplimiento de reglas de conducta, entre ellas no ausentarse de Lambayeque y acudir todos los viernes a firmar asistencia a la Fecor.

Fuentes de La República señalaron que Willy Serrato habría solicitado permiso para viajar a la ciudad de Lima con el propósito de gestionar presupuesto para la ejecución de obras públicas en Olmos. Otros informantes señalaron que Serrato entregaría nuevas pruebas en la investigación del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.