AAR: "Este Congreso es cada vez más penoso y patético”

Anabella Manco
h

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de las diversas polémicas en las que se han visto envueltos los congresistas de la República.

Augusto Álvarez Rodrich se refirió al congresistas Jorge Castro, quien fue calificado por el periodista como un ‘topo del fujimorismo’, el cual ha indicado que existen más de 100 parlamentarios que cobraron viáticos en la semana de representación.

PUEDES VER Alberto de Belaunde niega haber realizado doble cobro de viáticos

“A Castro lo agarran con las manos en los billetes y sale a hacer lo que está haciendo, son maneras de responder de algunos congresistas que siguen encaramados en el poder del fujimorismo”, comentó.

Por otro lado, el conductor de RTV afirmó que la congresista fujimorista Karina Beteta es una gran actriz. Asimismo, la parlamentaria le ha exigido al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, someterse a la prueba del polígrafo.

“Es muy entretenida la señora Karina Beteta, sino fuera porque cobra un sueldo por el Estado, le pagamos para hacer el papelón cotidiano (…) Hace tiempo ha debido renunciar porque anda de tumbo en tumbo”, sostuvo.

Álvarez Rodrich recalcó que la denuncia realizada por la congresista fujimorista es solo un biombo para ocultar el pago de viáticos en la semana de presentación, lo cual califica como delito y, por tanto, podría ir a la cárcel.

Por último, el conductor de Claro y directo habló de la congresista Yenin Vilcatoma, quien mediante un comunicado al Oficial Mayor del Congreso de la República ha exigido un aumento de presupuesto de mensajería.

“Este Congreso de la República es cada vez más penoso, más patético produciendo vergüenza a todos los peruanos”, puntualizó.