Tamar Arimborgo: "Salvador del Solar es un farandulero de la política"

Ricardo Huerta
2019 M03 13 | 18:09 h

La congresista de Fuerza Popular mostró su disconformidad con la elección de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros.

La parlamentaria de Fuerza Popular Tamar Arimborgo cuestionó que el mandatario Martín Vizcarra haya elegido a Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros. Para la fujimorista, el exministro de Cultura no tendría los créditos suficientes para asumir dicha función.

“Hubiera querido que la premier de este nuevo gabinete sea la señora Araoz y no el señor Del Solar, que a mi modo de pensar, es un farandulero de la política, vamos viendo sus frutos. Espero que me equivoque”, dijo la congresista de Fuerza Popular a canal N.

PUEDES VER Estos 11 congresistas también habrían cobrado viáticos de forma irregular, según Jorge Castro

Sobre la conformación del nuevo gabinete ministerial, Tamar Arimborgo manifestó como una estrategia del presidente Martín Vizcarra para “congraciarse” con la ciudadanía, tras la caída en las últimas encuestas. “Yo veo que el Ejecutivo está viendo congraciarse nuevamente, el señor Vizcarra viene de un frívolo viaje (a España). Piensa que esto vende, lo está haciendo para los espectadores”.

Tamar Arimborgo es autora del Proyecto de Ley N° 3795, a través del cual se plantea “excluir la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescente”. Esta iniciativa legislativa causó polémica porque, según un estudio citado por la congresista de Fuerza Popular, la ideología de género causa cáncer y sida.