Pacori pide que revisen qué congresistas realizaron cobros indebidos

Christian Silva
h

Oracio Pacori consideró que la Mesa Directiva del Congreso debe revisar a todos los congresistas para determinar quienes cobraron por la semana de representación pese a no haber estado en sus regiones.

El congresista Oracio Pacori se refirió al caso de doble cobro que habrían realizado un grupo de parlamentarios, pese a no haber participado de la semana de representación. Señaló que se debe revisar a todos los legisladores para conocer cuántos cometieron esa falta.

En declaraciones a RPP, el parlamentario de Nuevo Perú negó haber participado de ese problema, aunque sostuvo que los 130 congresistas deben ser revisados.

PUEDES VER FP asegura que hay más congresistas que cobraron viáticos irregulares [VIDEO]

“Todos estamos sujetos a investigación, hay que pedirle a la Mesa Directiva que no se tome solo el caso de los seis congresistas, sino revisar cuántos de los 130 han realizado este acto”, indicó Oracio Pacori, “hay que ver quienes están”.

Respecto a si cometió doble cobro, él expresó que “lo descarto, no hay condición para el error, los congresistas actuamos con conocimiento de causa”.

PUEDES VER Jorge Castro no acepta responsabilidad en irregular cobro de gastos de representación [VIDEO]

Cuarto Poder había señalado que los congresistas César Segura, Freddy Sarmiento, Karina Beteta, Mario Mantilla y Segundo Tapia de Fuerza Popular, además del no agrupado Jorge Castro habrían realizado doble cobro.

Posteriormente, se reveló que Alberto de Belaunde, César Villanueva, Janet Sánchez, Manuel Dammert, Marco Arana, Marisa Glave, Mercedes Aráoz, Patricia Donayre, el actual ministro Carlos Bruce y el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry también habrían cometido ese acto.

Por otro lado, Oracio Pacori señaló que la investigación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Pedro Chávarry no debería estar a cargo de Luis Galarreta ni de otro miembro de Fuerza Popular, asegurando que Juan Sheput tuvo que recibir la indagación.