Cajamarca: gerente subregional de Chota revela deudas y despilfarro de millones de soles

Abraham Ibanez
h

Martín Vásquez Rubio, afirma que hubo un manejo irresponsable de los presupuestos en gestión del MAS de Gregorio Santos.

El gerente subregional de Chota, Martín Vásquez Rubio, denunció que hubo un manejo irresponsable de los presupuestos públicos por parte de los funcionarios de la administración del Movimiento de Afirmación Social (MAS), en Cajamarca, destinaron 1 millón 600 mil soles del presupuesto de la obra de saneamiento de Agomarca–Bambamarca, para pagar la elaboración de perfiles y expedientes.

“La ex administración de la Gerencia Subregional de Chota ha gastado millones de soles en unos 90 perfiles y más de 100 expedientes técnicos de proyectos que no son factibles porque demandan miles de millones de soles para su ejecución. Además, la mayoría de los estudios técnicos han sido adjudicados a solo dos profesionales”, subrayó.

PUEDES VER Cajamarca: condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de su hija

Vásquez, consideró incoherente la elaboración de tantos perfiles y expedientes, teniendo en cuenta que la Gerencia Subregional, ejecuta un promedio de cinco obras por año y los estudios pierden vigencia pasados los tres años.

Reveló que una muestra son los estudios de preinversión de los proyectos de siete establecimientos de salud estratégicos que demandó un gasto de más de 2 millones de soles. Advirtió que los perfiles son ‘copia y pega’ y ni siquiera existen terrenos reales para la construcción de los referidos centros; sin embargo, se hizo la entrega de terreno.

Agregó, que ha encontrado a la institución con una deuda de alrededor de 4 millones de soles, de la que el 25 al 30 % corresponde a saldos de obras; de igual manera dijo que su antecesor no dejó ni un sol de recursos determinados.