Marisa Glave: “Nunca he viajado al extranjero en semana de representación”

Delsy Loyolaj
h

La legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave, respondió a la acusación de Jorge Castro, quien la mencionó dentro de la lista de congresistas que supuestamente cobraron viáticos de forma irregular.

La congresista Marisa Glave, de Nuevo Perú, negó haber viajado fuera del país durante la semana de representación, luego de que fuera señalada por el legislador Jorge Castro de haber recibido viáticos de manera irregular. 

“Nunca he viajado al extranjero en semana de representación y he cobrado los viáticos o el pago o la asignación. Eso no ha ocurrido en mi caso”, manifestó de manera enfática. 

 “Yo solamente una vez he rechazado el cheque, porque esa semana de representación no la pude hacer”, reveló.

PUEDES VER Estos 11 congresistas también habrían cobrado viáticos de forma irregular

Jorge Castro mencionó a Marisa Glave dentro de la lista de congresistas que presuntamente cobraron dinero del Congreso por la semana de representación, cuando no les correspondía. 

Esto luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación contra Jorge Castro y cinco congresistas de Fuerza Popular por haber recibido cheques de 2 800 soles por la semana de representación cuando no se encontraban en el país. 

“La única razón por la que una persona me ha mencionado, y creo que de manera canalla, es porque me he encontrado trabajando en el Perú (en Puno) por el tema de pasivos ambientales mineros”, aseveró. 

PUEDES VER FP asegura que hay más congresistas que cobraron viáticos irregulares [VIDEO]

Sobre los supuestos pagos que habrían recibido el resto de congresistas por semana de representación cuando esta fue suspendida, Marisa Glave dijo no tener conocimiento de ello y de haber ocurrido así, el procedimiento tendrá que ser anulado. 

En tanto, Jorge Castro aseguró que "al menos 100 congresistas" cobraron dinero por viáticos de forma irregular. El legislador difundió una lista de 10 congresistas, en la que menciona, además de Glave, a los legisladores De Belaunde, Bruce, Mulder, Salaverry, Arana, Dammert, Aráoz, César Villanueva, Janet Sánchez y Patricia Donayre.