Marco Arana sostiene que denuncia de Jorge Castro es producto del enojo

Ricardo Huerta
h

El congresista del Frente Amplio aseguró que la denuncia de Jorge Castro es por que lo retiraron de la Comisión Lava Jato.

El congresista del Frente Amplio Marco Arana salió al frente de la denuncia hecha por su par Jorge Castro, quien lo acusó de haber hecho un cobro irregular de viáticos por semana de representación. El parlamentario de izquierda aseguró que la demanda en su contra es producto "del enojo" de Castro.

"No voy a responder a acusaciones que tienen que ver con el enojo porque lo retiramos de la Comisión Lava Jato, porque trabajaba en pared para defender y blindar a Keiko Fujimori", dijo Marco Arana al diario Correo.

PUEDES VER Estos 11 congresistas también habrían cobrado viáticos de forma irregular

De acuerdo a la denuncia de Jorge Castro, Marco Arana y otros diez congresistas habrían cobrado viáticos de forma irregular. En la lista figuran los nombres de: Alberto de Belaunde, Carlos Bruce, César Villanueva, Daniel Salaverry, Janet Sánchez, Manuel Dammert, Marco Arana, Marisa Glave, Mercedes Aráoz, Patricia Donayre y Mauricio Mulder.

El excongresista del Frente Amplio presentó una lista ante de los medios de comunicación, de los legisladores que habrían incurrido en el presunto cobro irregular de viáticos. “Por lo menos 80, 90 o más de 100 cobraron bajo la misma circunstancia”, dijo Castro a la prensa.

Esta denuncia de Jorge Castro se da luego que un programa periodístico revelara que 6 congresista hicieron doble cobro de viáticos por viajar al extranjero y no estar en las zonas que representan.