Jorge Castro afirma que "hay 100 congresistas" que recibieron viáticos irregulares

Delsy Loyolaj
h

El congresista independiente acusó a otros parlamentarios de haber cobrado gastos de la semana de representación del Congreso, pese a no haber estado en el país en esas fechas. 

El congresista independiente Jorge Castro, uno de los seis parlamentarios investigados por el Ministerio Público por haber recibido viáticos de forma irregular, indicó que hay más legisladores que incurrieron en esta falta. 

Hasta el momento, solo Castro y los congresistas de Fuerza Popular Segundo Tapia, César Segura, Karina Beteta, Freddy Sarmiento y Mario Molina han sido comprendidos en la investigación de la fiscalía. 

PUEDES VER Tubino sobre viáticos irregulares: “No estamos hablando de grandes montos” [VIDEO]

“Por lo menos hay cien congresistas que no han asistido o que han asistido una sola vez. Hasta la propia Janet Sánchez (presidenta de la Comisión de Ética) está acá. Nosotros hemos hecho una investigación, no a todos los congresistas, pero sí a unos quince de los cuales 13, o sea el 90%, han cobrado sin haber participado en nada”, dijo a RPP.

Esta afirmación la da a raíz del informe del dominical Cuarto Poder, en el que se reveló que los seis legisladores cobraron 2 800 soles cada uno por asignaciones por semana de representación del Congreso, pese a que en ese período estaban fuera del país. 

En el caso de Jorge Castro, el congresista cobró por los cinco días de representación, pese a que, según él mismo ha confirmado, participó de solo tres días en Tacna. El legislador explicó que tuvo que adelantar su llegada a Tacna para participar de una actividad oficial que inició días antes de la semana de representación.

PUEDES VER FP asegura que hay más congresistas que cobraron viáticos irregulares [VIDEO]

“Yo no he mentido. Si hay que devolver, lo vamos a hacer. Nosotros hemos pedido que se investigue en la fiscalía o en cualquier otro lugar porque tenemos los documentos probatorios respecto a lo que se ha hecho y lo que haya que devolver se devuelve”, aseveró.

De manera similar, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, defendió a sus colegas investigados y también acusó a otros parlamentarios de haber realizado la misma acción.

“Por qué solo se apunta a Fuerza Popular cuando hay un montón de otros parlamentarios que están en el mismo problema”, cuestionó.