Arana: "Quieren a Salaverry políticamente muerto, fuera el tema"

Juan Concha
h

En Sigrid.PE dialogamos con Marco Arana, congresista de Frente Amplio, sobre la acusación de la parlamentaria Karina Beteta contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Marco Arana aclaró que existen temas más importantes que debatir en el Congreso de la República como la infraestructura de los colegios, el estado de emergencia en el sur, las zonas en reconstrucción y la violencia contra la mujer. Asimismo, saludó la investigación de la Fiscalía contra los cinco congresistas que presuntamente habrían cobrado viáticos por representación.

PUEDES VER Jefe de la PCM niega que su gestión sea confrontacional

Asimismo, cuestionó el cómo se decide quien irá de viaje, pues aseguró que existen diferencias entre un grupo de congresistas que frecuentemente viajaban a diversos destinos sobre otros parlamentarios que nunca han acudido.

“Lo que no debe ocurrir es que los viajes sirvan como la oportunidad de hacer turismo político con plata de contribuyentes”, instó.

Sobre el enfrentamiento entre los congresistas Daniel Salaverry y Karina Beteta, el congresistas de Frente Amplio sostuvo que debe averiguarse si en verdad existió una falta ética para proceder con las sanciones correspondientes. Sin embargo, recalcó que la congresista fujimorista tiene motivos para sacar a la luz esta denuncia.

“Están desesperados porque no quieren que se restructuren las comisiones, quieren a Salaverry políticamente muerto, fuera el tema porque saben que Salaverry se ha puesto fuerte en este tema”, comentó.

Además, añadió que el fujimorismo quiere seguir blindando al exfiscal de la nación Pedro Chávarry, por lo cual han buscado distraer la atención de este tema. De igual modo, precisó que Fuerza Popular siente que ha perdido el control sobre Salaverry, por lo cual lo quieren sacar de la presidencia del Congreso de la República para retomar su poder.