Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, juramentó ante Martín Vizcarra

Alonso Collantes
h

Sylvia Cáceres llegó de la inauguración del año escolar en Puno y juramentó esta mañana como titular del Ministerio de Trabajo en presencia del presidente Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra recibió esta mañana a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, para tomar su juramento en esta cartera. Ella se encontraba en Puno para la inauguración del año escolar desde hace dos días, cuando el resto de ministros estuvo en la ceremonia. 

De esta forma, en el acto también participó el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien fue anteriormente ministro de Cultura. Cabe precisar que en total son 9 mujeres las que componen este Gabinete Ministerial y cumple con lo decidido por el jefe de Estado en relación a la paridad en las instituciones. 

PUEDES VER García Belaunde: “Del Solar va a ser un buen comunicador, de eso estamos seguros”

"El lunes juramentamos al nuevo Gabinete presidido por Salvador del Solar, en esa oportunidad tenían que juramentar los 18 ministros, juramentaron los 9 ministros varones y 8 ministras porque Sylvia Cáceres estaba trabajando en Puno y no pudo llegar a la hora y para formalizar y dar cumplimiento a la norma lo hacemos hoy antes de iniciar el Consejo de Ministros de los días miércoles", señaló Vizcarra ante la prensa este miércoles. 

Asimismo, esta juramentación de Cáceres ante el presidente Vizcarra y a Del Solar se inició a las 7 a.m. de este lunes, pues solo ella faltaba en el grupo de ministros que juramentaron el lunes pasado. 

PUEDES VER Verónika Mendoza saluda designación de Gabinete paritario y pide continuar reformas

Por otra parte, es necesario destacar también que diversos personajes políticos han saludado la designación de Salvador del Solar, quien ya adelantó a La República que apoyará la ley antielusiva, que busca que grandes empresas no abusen del sistema de tributación.