García Belaunde: “Del Solar va a ser un buen comunicador, de eso estamos seguros”

Delsy Loyolaj
h

El congresista de Acción Popular dijo que el nombramiento de Salvador del Solar ha generado “expectativas interesantes”. 

La designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros sigue generando reacciones. Esta vez, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, opinó sobre el nombramiento del primer ministro y consideró que será “un buen comunicador”. 

“Del Solar va a ser un buen comunicador, de eso estamos seguros. Era una carencia total, el ministro anterior no comunicaba nada, estaba silente, eso es cierto”, señaló. 

PUEDES VER Mercedes Araoz defiende la “capacidad política” de Salvador del Solar

No obstante, le recomendó al jefe del Gabinete destacar con acciones a favor del desarrollo del país para cumplir con las “expectativas interesantes” que ha generado.

“Hay que comunicar, pero también hay que actuar. No es solamente comunicar sin mostrar algo de lo que estás haciendo. No vas a comunicar ideas solamente ni proyectos, hay que comunicar obras”, manifestó a Canal N.

García Belaunde dijo que “nadie se prepara en una escuela para ser primer ministro”, por lo que hay que esperar que Salvador del Solar actúe “en la cancha” para ver si el presidente Martín Vizcarra tuvo un acierto o no. 

PUEDES VER Voto de confianza: Al menos tres bancadas respaldan a Gabinete Del Solar

Voto de confianza

El congresista también se pronunció sobre el voto de confianza que deberá solicitar el presidente del Consejo de Ministros al Congreso en los próximos días y confirmó lo dicho por el vocero de su bancada, Edmundo del Águila, sobre votar a favor. 

“No hemos nunca dejado de dar un voto de confianza a gabinetes que en 30 días lo que hacen es presentar un plan de gobierno”, indicó.